El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas García, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comparecido, esta mañana ante los medios de comunicación, para afianzar la postura del Partido Popular en cuanto al Plan Director de Puertos de Andalucía, que Rojas ha definido como “tropelía normativa del bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía que nos quiere condenar al ostracismo y a la paralización”.
Carlos Rojas ha comenzado felicitando tanto al presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, como a la alcaldesa de Motril, José García Fuentes y Luisa García Chamorro, por su defensa de los intereses de los vecinos de la costa, presentando alegaciones contra lo que Rojas ha considerado “una intromisión de la Junta de Andalucía en el crecimiento económico de nuestra comarca”. “Un PSOE atado por las ideas de otro siglo de IU para decirnos que no podemos crecer ni desarrollarnos de forma ordenada”.
El también portavoz del PP en el Parlamento andaluz ha anunciado que ha pedido, de urgencia, una reunión de la Comisión Redactora de dicho Plan, “que analice las alegaciones presentadas, centenares desde todas las provincias andaluzas y que van en la línea de la creación de empleo y oportunidades a empresarios y trabajadores, y si el gobierno autonómico no rectifica, no cejaremos en la presentación de iniciativas parlamentarias hasta que el gobierno comparezca y dé cuentas de su postura y porqué”.
Rojas también ha incidido en la inseguridad jurídica, ya que “es la propia Junta de Andalucía quien hace tan solo 2 años elabora un plan Subregional y un Plan de Ordenación Territorial para dar áreas de oportunidad y posibilidades de crecer en materia de puertos deportivos, como la marina de Playa Granada que podría dar muchísimo empleo y crecimiento a esta comarca”. El presidente de los populares motrileños ha defendido que “este tipo de iniciativas públicas y privadas, como la marina interior de Playa Granada, llevan aparejadas hoteles, comercios, turismo y actividad económica, y todo esto no se puede parar de un plumazo porque tras las elecciones autonómicas IU pase a formar parte del gobierno en la Junta y esta formación política no quiera que Andalucía se desarrolle y cree empleo y riqueza”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha puesto en valor “el ejemplo de unidad de los vecinos y de las instituciones de la Costa Tropical a la hora de defender nuestros derechos”. “Queremos que todo el mundo entienda la importancia que para el desarrollo del litoral granadino tiene el Plan de Puertos de Andalucía que nos quieren imponer desde el PSOE e IU”.
García Fuentes ha explicado que “los navegantes granadinos tienen que dejar sus barcos en otras provincias, porque entre los puertos deportivos de Motril y Marina del Este en Almuñécar se cuentan 418 amarres, mientras que Cádiz tiene cerca de 8.000 y Almería y Málaga más de 4.000 cada una. “Ahora, -ha seguido García Fuentes- cuando además Andalucía tiene la tasa de paro más alta de toda Europa, quieren pisotear nuestras posibilidades de desarrollo y creación de empleo, basándose en un falso ecologismo que es un auténtico atropello a la Costa Tropical”.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido el apoyo del PP en este tema y en el resto de promesas que tiene la Junta paralizadas en Motril. García Chamorro ha explicado que, “ante la gravedad de lo que pretende la Junta de Andalucía, hemos presentado la alegación común de la costa al hospicio de la Mancomunidad de la Costa Tropical, pero también otras específicas de Motril”.
Luisa García Chamorro ha criticado que “la Junta no ha tenido en cuenta la opinión ni la postura de los ayuntamientos ni de los colectivos sociales y económicos”. También ha declarado que “el PSOE todavía está a tiempo de rectificar”.
Por Último la regente motrileña ha pedido a la portavoz del PSOE de Motril que “no esconda la cabeza como las avestruces y nos explique a todos los motrileños y motrileñas que opina de esta nueva tropelía a los intereses generales de nuestros vecinos”.