Aeroméxico gana participación en mercado internacional: DGAC

0

En agosto pasado, Aeroméxico mantuvo la participación del mercado doméstico más alta con el 35%, lo que significó un punto porcentual adicional que el mismo mes del año anterior.

En el segundo sitio está Volaris con el 23.5%, seguida de Interjet con el 22.9%, ambas con un retroceso en su participación, mientras que VivaAerobus incrementó 0.6 puntos para cerrar en 12.7 por ciento. En conjunto el mercado nacional aumentó 6.1 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el octavo mes del año, las aerolíneas reportaron un movimiento de 5.8 millones de pasajeros, es decir, un incremento del 8.4% con respecto al mismo mes de 2013.

En el segmento internacional por primera vez en el año una línea aérea nacional logró la mayor participación, pues Aeroméxico reportó 17.6% superando a las estadounidenses American-US Airways y Continental-United con el 17.3 y 15.5% respectivamente.

A nivel agregado la variación agosto de 2013 contra agosto de 2014 aumentó 11%, lo que significa 2.7 millones de pasajeros.

En el 2013 el mercado de aviación en México alcanzó los 60 millones de pasajeros. La mitad de esta número tiene punto de entrada o salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Economista

Deja una respuesta