Grupo Aeroportuario Centro Norte incrementa ingresos

0

 Durante el tercer trimestre de este año Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) incrementó 15.3 por ciento sus ingresos durante en comparación con igual lapso del año pasado, al pasar de 869 millones de pesos a poco más de mil millones de pesos.

Con información enviada al público inversionista detalló que en el periodo de referencia el tráfico de pasajeros creció 9.2 por ciento al alcanzar los tres millones 952 mil 900, es decir 333 mil 256 más usuarios.

Precisó que las aerolíneas que registraron mayores crecimientos en volumen de tráfico en las terminales aéreas que opera fueron Volaris, VivaAerobus, Aeromar, TAR y Magnicharters, al representar en conjunto 97.3 por ciento del total del aumento en pasajeros.

A su vez, detalló que obtuvo un alza de 27.7 por ciento en su utilidad de operación y una utilidad neta consolidada de 271 millones al crecer 18.9 por ciento.

Lo anterior, explicó OMA, debido a su estrategia para maximizar la rentabilidad de sus accionistas, que a su vez se traduce en un mayor incremento de los ingresos respecto al de los costos y gastos.

De julio a septiembre de este año se abrieron 16 nuevas rutas nacionales y dos internacionales, dentro de las cuales destaca la de Narita, Japón, que inició operaciones el pasado 19 de septiembre.

En ese sentido refirió que “el importante incremento en el número de nuevas rutas refleja el esfuerzo conjunto entre las aerolíneas y de la empresa por incrementar el tráfico de pasajeros”.

El concesionario de 13 aeropuertos en el país estimó que para 2014 el crecimiento del tráfico de pasajeros será de entre 8.0 y 10 por ciento, en tanto que la suma de los ingresos aeronáuticos podría oscilar entre 10 y 12 por ciento.

Añadió que el monto de las inversiones relacionadas a los Programas Maestros de Desarrollo se mantiene sin cambios y se estima entre 600 millones 750 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, al descontar el efecto del reconocimiento de la inversión en terrenos que se realizó en años anteriores, la cual es de 178 millones de pesos en 2014.

En cuanto a las inversiones estratégicas, se estiman entre 250 millones y 300 millones de pesos, relacionadas principalmente a la ejecución de proyectos de diversificación.

NTX

Deja una respuesta