Grupo Aeroportuario del Pacífico sube 14.9% su utilidad neta

0

 En el tercer trimestre, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó su utilidad neta de 14.9 por ciento, comparado con igual lapso del año pasado, al obtener 69.1 millones de pesos para quedar en 534 millones 207 mil pesos.

Durante el periodo referido aumentó 3.1 por ciento el tráfico de pasajeros, al pasar de cinco mil 947 mil a seis millones 129 mil, impulsado principalmente por incrementos en los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Guanajuato además de la apertura de ocho rutas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que sus ingresos aumentaron 3.8 por ciento.

En tanto, el margen de utilidad de operación se incrementó 300 puntos base, de 44.7 a 47.7 por ciento, el valor nominal de la utilidad de operación se incrementó 63.1 millones de pesos, es decir, 10.7 por ciento.

GAP opera 12 aeropuertos incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

NTX

Deja una respuesta