La división de aeropuertos de Iberia renueva equipos por 2,5 millones

0

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, ha adquirido nuevos equipos -como plataformas para carga, carros o cintas de equipaje- en los últimos meses por valor de 2,5 millones de euros, según ha informado hoy la empresa.

En un comunicado, la empresa señala que con estas compras se prepara para nuevos concursos de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra o “handling”.

En los últimos meses, detalla, se han adquirido cerca de 300 “dollies”, unos equipos que se utilizan para el transporte de los contenedores de equipajes y carga; nuevas plataformas o autobuses para el traslado de pasajeros.

Todos estos equipos, señalan, tienen un valor de mercado de 2,5 millones de euros.

El pasado mes de marzo, Iberia Airport Services presentó su candidatura a las licencias para prestar servicios de “handling” a terceros en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año.

En los próximos meses se presentará a los concursos para prestar estos mismos servicios en los otros 19 aeropuertos españoles de mayor tráfico.

La división de Aeropuertos de Iberia cuenta con un parque de 8.200 equipos distribuidos en los 41 aeropuertos, donde presta servicios a más de 200 aerolíneas clientes. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros que volaron en más de 310.000 aviones

EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.