Sector logístico empresarial de Puerto Lázaro Cárdenas acudió a 3er Encuentro de Negocios

0

Más de 200 asistentes del sector logístico regiomontano se dieron cita en el 3er Encuentro de Negocios de Lazaro Cardenas Port Community para conocer los beneficios que el puerto michoacano ofrece para el movimiento de mercancías.

El evento contó con la representación del Gobierno del Estado de Nuevo León con la presencia del Lic. Vladimir Sosa Rivas, Subsecretario de Energía de la Secretaria de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte del Arq. Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Ambos funcionarios reconocieron el esfuerzo de la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas por establecer un vínculo de comunicación con el sector logístico del norte del país en virtud de incrementar el intercambio comercial con esa zona; así mismo, el Arq. Gamboa destacó que la integración y el funcionamiento de los puertos federales no serían posibles sin la participación de la iniciativa privada en la que ambas partes coadyuvan para el desarrollo del comercio exterior de México.

La importancia del acercamiento con los clientes del norte del país se debe a que esta región representa el 23% de las exportaciones y el 15% importaciones operadas por el Puerto Lázaro Cárdenas, por lo cual los actores de la cadena logística lograron a través de este encuentro de negocios atender a la comunidad importadora y exportadora de esta zona para el intercambio de experiencias de éxito de clientes que ya mueven su carga por este puerto y atender las necesidades y dudas de quienes aún no operan por él.

Al término de la exposición de la infraestructura y servicios al comercio que el Puerto Lázaro Cárdenas ofrece a través de su comunidad portuaria se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas que contó con una animada participación por parte de los asistentes quienes despejaron sus dudas sobre los tiempos de despacho y servicios ofrecidos a los diferentes tipos de carga como contenerizada, carga general suelta, automotriz y granel mineral.

Así mismo y con una copiosa participación de los asistentes, se desarrolló la actividad Business face to face en el que pudieron concretar citas de negocios con cada una de las empresas del puerto para atender de manera directa sus necesidades y obtener solución a sus operaciones logísticas a través del Puerto Lázaro Cárdenas.

Puesto que Lázaro Cárdenas es el puerto que con competitividad conecta al Norte de México con el continente asiático, Centro y Sudamérica, ofreciendo eficiente conectividad por tren y carretera, tiempos rápidos de despacho de mercancías a través de sus terminales portuarias y un servicio de calidad por parte de todos los actores de la cadena logística de este puerto, además de ser una alternativa viable respecto a los puertos americanos para operar sus mercancías con destino a la costa este de los Estados Unidos.

El evento calificado como exitoso, contó con el apoyo de diversos entes del giro empresarial y logístico de Monterrey como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Consejo Mexicano del Comercio Exterior del Noreste (COMCE Noreste) e Interpuerto Monterrey.

Lazaro Cardenas Port Community es el primer modelo portuario en el país en el que los actores de la cadena de suministro de Lázaro Cárdenas se conjuntan en alianza estratégica para ofrecer a los clientes y usuarios del comercio exterior en México eficiencia y confiabilidad en la atención de su carga, con las ventajas competitivas que el Puerto Lázaro Cárdenas brinda en el intercambio de mercancías con el mundo.

Se conforma por terminales portuarias, agentes aduanales, navieras, consignatarias, maniobristas, autotransporte de carga federal, el operador ferroviario y prestadores de servicios para en equipo dar atención a las necesidades de la comunidad importadora y exportadora del país ofreciendo un servicio confiable y de excelencia en sus operaciones como un sello que distingue a la comunidad portuaria del Puerto Lázaro Cárdenas a través de la comunicación y contacto directo con el cliente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.