Apiqroo contempla 31 cruceros que arribaran a Cozumel

0

En los próximos días, llegarán a Cozumel alrededor de 51 mil 532 turistas, quienes arribarán en 19 cruceros, programados entre el 26 y el 28 de este mes.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) emitió la lista de arribo que contempla un total de 31cruceros, con un estimado de más de 87 mil 400 turistas, entre el 24 y 30 de noviembre.

Hoy atracarán siete “hoteles flotantes” , tres de ellos en la terminal internacional de cruceros “Puerta Maya”, al sur del centro de la ciudad, mientras que SSA México, en la misma zona, espera a dos navíos, al igual que “Punta Langosta”.

La distribución de visitantes para esta fecha, por la cantidad de barcos, es de 35, 28 y 37%, respectivamente, de los más de 51 mil 500 cruceristas. Se prevé que mañana lleguen cuatro trasatlánticos, con un aproximado de 14 mil 370 visitantes. Para el viernes el número de arribos subirá, nuevamente, a siete cruceros, con una estimación de 18 mil 936 ocupantes de camarotes.

Esta fecha será especial, ya que cada muelle recibe dos cruceros, mientras que el séptimo fondeará frente al San Miguel. Sobre la posible ocupación, la Asociación de Hoteles de la isla ha suspendido la emisión de estadísticas. El último dato disponible fue el del 20 de noviembre, cuando se reportó una ocupación de 57.35%.

A la fecha se desconoce cuál fue la ocupación del fin de semana, período en el que se desarrolló la competencia internacional de ciclismo “Gran Fondo New York Cozumel 2014”, misma que seguramente hizo elevar los índices turísticos de la ínsula.

Deja una respuesta