Avanzan trabajos en el Puerto de Matamoros

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Vicente Saint Martin Ochoa, Director General de la Administración Portuaria Integral Tamaulipas, S.A. de C.V. rindió un informe de actividades ante el Consejo de Administración, presidido por el Secretario de Obras Públicas (SOP), Manuel Rodríguez Morales, donde dio a conocer el avance que llevan los trabajos del Puerto de Matamoros.

Destacó que la obra en el Puerto de Matamoros lleva un avance físico de un 46.68 por ciento referentes a los trabajos de anclaje, reconstrucción, prolongación de escolleras y dragado.

En este contexto, explicó que se están realizando los estudios a nivel nacional para fijar las tarifas que pagaran los usuarios por el uso de infraestructura portuaria. Así como, los costos y gastos de operación en que incurre la API, para prestar los servicios operativos, administrativos, de mantenimiento y de seguros.

Por su parte, Manuel Rodríguez Morales felicito al Director General de la API, por el gran trabajo que se ha venido desarrollando y los avances que van en tiempo y forma para iniciar operaciones en el próximo año 2015.

Destacó que Federación, Estado y Municipio están trabajando coordinadamente con la finalidad de aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las costas de Tamaulipas para impulsar el desarrollo regional y atraer inversiones extranjeras.

Deja una respuesta