Dispone presidente dominicano rehabilitación de puertos

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, instruyó que deben ser rehabilitados todos los puertos del país, aseveró hoy el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Mayobanex Escoto Vásquez.

En declaraciones a la prensa esa fuente informó que ya fueron iniciados los trabajos de urbanización, remoción y rehabilitación de los puertos de Boca Chica, Haina Oriental, Occidental, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Barahona, Azua, Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara), Manzanillo y Sabana de la Mar.

El Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos y las entradas y vías de acceso a ellos, para que queden hermoseados y que los turistas que visiten esos lugares queden complacidos, dijo Escoto.

Anunció que durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán jornadas de limpieza, embellecimiento y rescate de los puertos y se conversa con inversionistas y representantes del sector naviero para atraer embarcaciones turísticas.

Ejemplificó que se calcula que en lo que queda del actual año unos 128 buques turísticos visiten el puerto de la suroriental ciudad de la Romana, conocida como la Sultana del Este, razón por la que se trabaja para limpiar todo el entorno portuario y las entradas a esa provincia por disposición presidencial.

Prensa Latina

Deja una respuesta