Inauguran edificio corporativo de la API de Lázaro Cárdenas

0

El secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, con la representación personal del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, encabezó en compañía de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inauguración del Edificio Corporativo de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

Durante el acto protocolario, el encargado de la política interna del estado destacó la inversión sin precedentes realizada por el gobierno federal de 140 millones de pesos en esta moderna obra, que sin duda, dijo, traerá beneficios económicos a la entidad.

“La apuesta por el puerto es una apuesta nacional, hoy es el momento de la economía, es el momento de transitar hacia la otra parte de la estrategia del desarrollo integral de Michoacán que se ha venido implementando por el presidente Enrique Peña Nieto”, complementó.

Reconoció que luego del combate frontal contra la delincuencia, lo que sigue es la creación de empleos y el desarrollo regional; “la apuesta es por nuestras capacidades y potencialidades locales”.

Destacó a la APILAC como una empresa estatal eficiente que desde hace ya 20 años es manejada de manera honesta; muestra inequívoca, dijo, de que es posible el trabajo conjunto con el sector privado.

“No hay desarrollo posible, mientras el gobierno no genere las condiciones para que el sector privado pueda venir, invertir y desarrollarse, para que tenga menos riesgos y podamos hacer las cosas juntos, entonces cuando los diputados, el gobierno local, el municipio, el gobierno federal y los empresarios ponemos la mano para sacar adelante las cosas, creo que tenemos un desarrollo posible desde lo local”, añadió.

Finalizó al asegurar que la inauguración de este moderno centro de operaciones y negocios portuarios será una extraordinaria noticia no solo para Michoacán sino para todo México, de tal suerte que pidió al coordinador de puertos, ser el conducto para hacer llegar al presidente Peña Nieto, la gratitud del pueblo michoacano por las cosas que se hacen por el estado.

Deja una respuesta