Necesario acuerdo “abierto” para inmunidad antimonopolio: Aeroméxico

0

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, consideró que el antitrust inmmunity (inmunidad antimonopolio) beneficiará a todas las aerolíneas por igual, pero para que esto se registre debe contarse con un acuerdo entre México y Estados Unidos “suficientemente abierto”.

Por ello, lo que se está negociando entre los gobiernos de ambos países en el tratado en la materia es suficiente para que se pueda solicitar esta figura y así permitir a las empresas competir en mejores condiciones con las firmas estadounidenses, además de generar mayor oferta y mejores precios, argumentó.

“Para tener (la inmunidad) se necesita un acuerdo lo suficientemente abierto, consistente, que nos podamos aliar con nuestros socios en un futuro”, mencionó.

En entrevista en el marco del Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, expuso que esta figura permitirá a las aerolíneas aliadas compartir riesgos y beneficios más allá del código compartido.

Por ello, insistió en que debe realizarse una mayor apertura en el acuerdo bilateral y así aplicar el antitrust inmmunity.

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamérica y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Eduardo Iglesias, expuso que esta figura ya existe a nivel mundial entre las aerolíneas que conforman las alianzas One World, Sky Team y Star Alliance.

En el caso de México, mencionó que actualmente las empresas ya se enfrentan a este tipo de competencias y se tiene que pensar cómo van a actuar ante esta situación.

NTX

Deja una respuesta