Arribará nuevo crucero a Guaymas, el lunes

0

El Ayuntamiento de Guaymas, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con la Administración Portuaria Integral, prepara el recibimiento del buque “Statendam”, que llegará el próximo lunes a este puerto, anunció el titular de la dependencia, Gerardo Mass Salmón.

El funcionario dio a conocer que se tiene listo un programa artístico-cultural con el cual se dará la bienvenida a los turistas y tripulación del crucero de la compañía Holland América.

Indicó que a las 8 de la mañana se vivirá una verdadera fiesta en la Terminal Internacional de Cruceros con la Banda Marchante de Bellas Artes, bastoneras y zanqueros, además de entregarles a los visitantes folletos informativos sobre los lugares que podrán visitar.

Mientras tanto, en el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, integrantes de las etnias yaqui y mayo ofrecerán muestras artesanales.

Mass Salmón expuso que allí mismo, a partir de las 09:00 horas, se tendrán diversos bailables folklóricos a cargo de la academia Guaima, el ballet Xocoyotzin, la Big Band de Casa de la Cultura y el mariachi Los Arrieros, mientras en Palacio Municipal se montará una exposición fotográfica del Guaymas de ayer.

El “Statendam” anclará en el Centro Internacional de Cruceros, con mil 400 pasajeros y 500 tripulantes a bordo, luego de cumplir con el protocolo sanitario que demanda el gobierno federal a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Uniradio

Deja una respuesta