Con rutas de Volaris se amplía a 126 frecuencias aéreas en Chiapas

0

El secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas y el director general de la Asociación Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Manuel Martín del Campo, atestiguaron la llegada del primer vuelo comercial procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, operado por la línea aérea Volaris , con 144 pasajeros a bordo.

Luego de realizar el corte del listón inaugural del vuelo, el secretario de Turismo destacó que con esta nueva ruta aérea se incrementa el número de personas que visitarán a Chiapas, además de conectarlo con el Norte del país.

“Aumentar la conectividad significa creación de nuevos empleos, afluencia turística y derrama económica, fundamentales para coadyuvar al bienestar de las familias chiapanecas. No nos queda ni la menor duda que el empeño, que el entusiasmo, que la voluntad política del gobernador Manuel Velasco Coello está rindiendo sus frutos”, expresoó Mario Uvence.

El funcionario estatal agradeció a Volaris por fortalecer la conectividad del estado, e informó que se iniciarán campañas publicitarias para consolidar este segmento de desarrollo económico tan importante como lo es el sector turístico.

En la entidad la conectividad aérea ha crecido en los últimos dos años, mientras que la afluencia de visitantes ha aumentado un 12 por ciento en tan sólo un año.

La línea aérea Volaris inicia operaciones con cuatro conexiones directas a la semana entre Monterrey y Tuxtla Gutiérrez, volando los martes y sábados; el avión saldrá a las 12:20 de la tarde y arribará a la capital del estado a las 2:20 de la tarde; despegará de Tuxtla a las 2:50 de la tarde y aterrizará a las 4:55 de la tarde.

En menos de dos años, Volaris ha abierto cuatro vuelos con llegadas a la entidad, México-Tuxtla, Tijuana-Tuxtla, Guadalajara-Tuxtla y México-Tapachula, este último inició operaciones el pasado 27 de noviembre, siendo Tijuana-Tuxtla la segunda ruta más larga de México.

Manuel Martín del Campo, director General de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, señaló que con esta nueva ruta a Monterrey “proyectamos cerrar el año con una afluencia en esta terminal cercana a los 900 mil pasajeros, lo cual nos posiciona con otros aeropuertos a nivel nacional”.

En Chiapas se tenían 122 frecuencias aéreas; 96 en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, 24 en Tapachula y dos en Palenque, sumándose ahora las de esta nueva ruta comercial de Volaris.

Sexenio

Deja una respuesta