Cierran puertos de Veracruz por el paso del frente frío número 21

0

La Dirección General de Marina Mercante dispuso el cierre de los puertos veracruzanos a la navegación mayor y menor debido a los vientos que trajo consigo el frente frío número 21.

De acuerdo con la dependencia federal, se ordenó el cierre de las embarcaciones mayores en los puertos de Veracruz, Tuxpan y de Alvarado.

La misma medida se ordenó para las embarcaciones menores en los puertos siguientes: Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Catemaco, Balzapote, Alvarado, Cazones, Tonalá y Tamiahua.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río informó que el paso del frente frío número 21 mantuvo el potencial de lluvias en la región mientras que la masa de aire frío provocó “evento de norte y descenso de temperatura”.​

La dependencia dio a conocer que el frente frío número 21 se extendió desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, junto con la corriente de viento máximo que cruzó el centro y oriente del país, lo cual mantuvo cielo nublado sobre la región de pronóstico.​

El viento se mantuvo del Norte en Tamaulipas y Veracruz con reportes de velocidades de rachas de 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y de 80 kilómetros por hora en Veracruz. La temperatura se reportó fría a muy fría en la zona montañosa de Veracruz y en Tamaulipas, así como fresca en la zona costera de la entidad veracruzana.​

Este 24 de diciembre, el frente frío número 21 se desplazó hacia el Sureste, recorriendo al estado de Veracruz durante el día, a su paso mantuvo los nublados y el potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas y las cuencas del norte y sur de la entidad veracruzana.

La masa de aire frío que impulsó al frente, provocó “evento de norte” con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en la región costera del centro, sur de Veracruz y mayores en la zona marítima, además de marcado descenso de temperatura, nieblas y neblinas en la zona montañosa.

e-consulta

Deja una respuesta