Cruceristas festejan la Navidad en Mazatlán

0

Cinco mil visitantes extranjeros a bordo de dos cruceros llegaron a celebrar la navidad en Mazatlán.

En la penúltima semana del año se recibieron a los dos buques turísticos Norwegian Star y Crown Princess, los mismos que cerrarán el fin de año 2014.

Ayer miércoles 24 de diciembre, previo a la celebración de la Navidad, el puerto recibió aproximadamente a 5 mil turistas internacionales que caminaron por el centro de la ciudad, el malecón y los diversos poblados turísticos de los alrededores.

La buena racha.De acuerdo con la programación e itinerario de la Administración Portuaria Integral, el atraque de los dos cruceros en Mazatlán, el Norwegian Star y el Crown Princess reactivaron al 100 por ciento todos los servicios turísticos para ser atendidos como lo demandan las compañías navieras.

En términos globales, en esta semana el puerto de Mazatlán estará recibiendo más de 6 mil 500 visitantes extranjeros, dado que el martes arribó el MS Veendam, de la compañía Holland América con mil 419 pasajeros y 565 tripulantes.

El operativo de seguridad turística se activó de inmediato a la llegada de los cruceristas, acompañándolos en su caminata por la ciudad, así como para informar sobre los sitios más cercanos al muelle de atraque, en tanto hubo más de 15 autobuses que transportaron a las zonas rurales.

Un cierre de festejO. Para la próxima semana, el 30 y 31 de diciembre, se estarán recibiendo otros 3 cruceros, los últimos del año, que en total sumarán 35 arribos de 5 líneas navieras del 2014, detalló Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Inversión y Planeación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Se trata nuevamente del MS Veendam, que llegará el 30 de diciembre, mientras que el 31 de diciembre atracarán en los muelles portuarios los mismos cruceros Norwegian Star y Crown Princess, quienes despedirán el año 2015 en el puerto.

Para el cierre de año, en agradecimiento al segmento de cruceristas, se prepara una celebración al estilo de los mazatlecos para los cruceristas que bajen a tierra el 31 de diciembre.

Agencias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.