En 2014 se reafirmó recuperación del sector cruceros en PV

0

En 2014 el sector de cruceros turísticos internacionales reafirmó la recuperación para Puerto Vallarta, manifestó Miguel Ángel García Beltrán, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

Resaltó que Puerto Vallarta ya tiene una marca mundial, pues “es de los sitios o destinos turísticos de México muy bien calificados, aunque claro está en primer lugar la Riviera Maya, Cancún y Cozumel, pero del lado del Pacífico, están Los Cabos y Puerto Vallarta como los destinos más importantes del país”.

Subrayó que este prestigio mundial hace que las navieras siempre estén solicitando de los demandantes de cruceros, que Vallarta se incluya en sus rutas y de esta manera y con los servicios turísticos de buena calidad y buen trato que se prestan tanto en el puerto como en la ciudad, va a llevar adelante al destino en los próximos años.

En base a ello, para el 2015 se tiene previsto un incremento importante con respecto al 2014 y mucho más con relación al 2013. “Tenemos programados con toda certeza 139 cruceros para el 2015, que nos representa un incremento de más o menos el 26 por ciento en número de cruceros”.

En lo que se refiere al número de pasajeros, se estima un total de 300 mil, y esto representa también un aumento en el porcentaje de entre el 25 y 26 por ciento con respecto al 2014.

Es decir, el incremento que se da en los porcentajes de un año a otro, es positivo para el destino pues se ha detectado desde el segundo semestre del año que está por concluir, que el número de pasajeros que traen los cruceros, ya es mayor al promedio del 2013 e inclusive al de los primeros meses del 2014.

Ello, dijo, permite saber que hay una buena demanda por parte de los cruceristas para arribar a Puerto Vallarta y sobre todo el determinar que la situación que se vive en el país afortunadamente no ha afectado al sector.

“No hemos percibido esta sensación, no hemos tenido números de cancelación, todos han sido hacia arriba inclusive las predicciones o la planeación de las empresas navieras para cruceros del 2016 y 2017, vienen con una buena expectativa, incluso para el 2016 tenemos ya confirmados 105 cruceros y todavía falta que el medio año del 2015, donde ya se incorporan otras empresas navieras con sus cifras, y seguramente vamos a tener más que en el 2015”, concluyó.

Milenio

Deja una respuesta