Invierten 232 MDP en el Aeropuerto de Guadalajara este 2014

0

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cerró 2014 con mejoras que requirieron una inversión de 232 millones de pesos, con 21 nuevos vuelos nacionales, y ocho internacionales y con una afluencia que superará los ocho millones de pasajeros.

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque Mohíno informó que el siguiente año iniciarán el nuevo Plan de Desarrollo Quinquenal, en el que proyectan una inversión de 5 mil millones de pesos en 12 aeropuertos.

El 25 % de este recurso se destinará tan sólo en el Aeropuerto de Guadalajara y en 2015 se harán obras por una cantidad similar a la invertida en 2014, precisó el directivo.

Entre las mejoras más importantes que se harán el próximo año está el crecimiento del área nacional con la construcción de un nuevo edificio para que el pasajero tenga mayor confort y la terminal 2 se integrará con la terminal 1 mediante un pasillo de conexión. De igual forma se ampliará el área de carga de la terminal área.

“Se va a transformar en un satélite, todos los embarques harán toda la documentación en el edificio T1 y a través de ese edificio, además de lo que se atiende ahora, se podrá llegar a las seis puertas, ocho puertas que habrá en el termina 2”.

Bosque Mohíno indicó que en 2013 se amplió la capacidad del área de maniobra y también el área internacional en embarque, migración, aduanas y entrega de equipaje. Estas obras incluyeron la instalación de dos aeropasillos y dos bandas de equipaje más, detalló.

Según el directivo, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se confirmó como el tercero más importante del país, después de la Ciudad de México y Cancún.

Actualmente tiene 15 operadores con 46 destinos, de los cuales 24 son nacionales y 22 internacionales.

Al último corte registraba siete millones 895 mil pasajeros y se espera que en diciembre reciba un millón más para llegar a ocho millones 750 mil pasajeros.

El Informador

Deja una respuesta