Los puertos canarios tiene expectativas extraordinarias: Paulino Rivero

0

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que Canarias es un eslabón que enlaza Europa con América y África, y añadió que desde esa perspectiva las expectativas de los puertos de las islas son extraordinarias dada la importancia de internacionalizar la economía.

Durante la inauguración del Foro de Transporte y Logística “TOC Market Briefing: West África” Paulino Rivero destacó la importancia de mejorar la competitividad de la economía canaria, algo clave, agregó, en un momento de crisis como el actual.

Paulino Rivero indicó que la mejora de la competitividad de la economía pasa por estar cada día mejor conectados tanto por tierra como por mar y aire, y recordó que en un archipiélago es “absoluta” la dependencia de puertos y aeropuertos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró que la isla no es sólo un territorio en el que hay buenos proyectos de futuro sino que también ofrece realidades, y en el ámbito del transporte marítimo recordó que además del puerto de la capital tinerfeña ofrece la dársena del sur, en el municipio de Granadilla.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que la capital tinerfeña y su puerto son un trampolín en el proceso de unir África con América y Europa, así como la posibilidad de fijar en la ciudad una base para el mercado emergente del continente africano.

Finanzas

Deja una respuesta