Manzanillo supera dos millones de TEU a noviembre

0

El 19 de diciembre se consolidó un logro más. Teniendo como sede el muelle 10 de la Terminal de SSA México se dio inicio a la celebración de los 2 millones de TEUs en el Puerto de Manzanillo, lo que constituye un precedente histórico así como el compromiso de seguir trabajando en conjunto con toda la Comunidad portuaria y en miras de un futuro optimo para todos.

En ese sentido, expresó el Director General de la API de Manzanillo, Dr. Jesús Orozco Alfaro que con todo el respaldo que está recibiendo la API Manzanillo de la Coordinación General de Puertos y del Señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como la excelente coordinación con el Gobierno Estatal, Municipal y la participación de la comunidad portuaria, sin duda vienen los mejores años para Manzanillo.

El evento fue presidido por el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y se conto con la honorable presencia del Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima, así como de Virgilio Mendoza Amezcua, Presidente Municipal de Manzanillo, Dip. Fed. Arnoldo Ochoa Gonzalez, Presidente de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante, Dip. Nabor Ochoa López, Senadora Mely Romero Celis, Almte. David Lendeche Sofán, Comandante de la Sexta Región Naval, Cap. de Alt. Idelfonso Carrillo Mora, Capitán del Puerto de Manzanillo, C. Manuel Fernandez Pérez, Director General de SSA México, C. Pedro Michel Medina, Representante del Sindicato de SSA México, Lic. Oscar Benavides Carrillo, Presidente de la AAAPUMAC, Lic. Jorge Daniel Castro Acedo, Administrador de la Aduana Manzanillo, Lic. Blanca Hernandez Becerra, Presidente de AMANAC Manzanillo.

Ruiz de Teresa comentó “Se dice fácil, pero debemos considerar que en todo el país se mueven 4.8 de contenedores y Manzanillo está moviendo casi de la mitad de estas cantidades, en donde rebasamos por mucho a Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, por mencionar a los puertos más importantes del país”. Afirmó que la seguridad tanto del lugar como de todo el estado de Colima, y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, permitieron alcanzar esta meta.

Al evento asistieron los ex directores de API Manzanillo, Lic. Julián Dip Leos, C.P. Carlos Cabanillas, Cap. Héctor Mora Gómez y Ing. Enrique Michel Ruiz.

También se contó con la presencia de diferentes actores de la comunidad portuaria, navieras, operadoras, transportistas, maniobristas, autoridades, aduaneros, asociaciones, miembros de gobierno Estatal y Municipal, así como trabajadores de la empresa SSA.

Al cierre del año 2013 el Puerto de Manzanillo deja claro una vez más por qué es el puerto más importante a nivel nacional y líder en movimiento de carga contenerizada.

Deja una respuesta