Proyecto de reconfiguración del puerto de Tampico se hará en 2015

0

El presupuesto que se tenía para realizar un proyecto en la ex Aduana de Tampico se destinó a dos municipios mágicos, pero no hay ningún problema, ya que en el 2015 se autorizarán los recursos para realizar la reconfiguración del puerto de a turístico, señaló el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Lo anterior al ser cuestionado sobre lo que sucedió con los 48 millones de pesos que ya estaban autorizados para la ex aduana y que fueron enviados a otras localidades.

“Se presentaron varios proyectos y se valoraron cada uno de ellos, hay muy buena relación con la titularidad de la API y la Coordinación de puertos por lo que dejamos para el 2015 poder armonizar o consolidar uno solo, de tres que fueron presentados conforme al desarrollo del puerto”.

Se trata dijo, de algunos tramos que se podrían reconvertir, así como la construcción de un malecón.

“Afortunadamente en la pasada visita de Guillermo Ruiz de Teresa volvimos a tocar el tema con el gobernador y hay la mejor disposición para aplicar nuevos recursos a ese proyecto, es decir que a esos 48 millones de pesos tenían que tener un destino y por eso se canalizaron a otros dos municipios que son pueblos mágicos y en ese entendido quedamos y no hay ningún problema”.

Dijo que esos 48 millones de pesos no se aplicaron este año en Tampico pero se están gestionando nuevos recursos para el 2015 a partir de la armonización de ese gran proyecto.

Manifestó que esa cantidad es la que les habían autorizado por lo que confían lograr el doble para el próximo año.

Finalmente al ser cuestionado sobre si no le causa problemas el haber anunciado en su informe los recursos que se tenían para la Aduana, respondió que no, porque esos recursos van a ejercerse en 2015 y lo único que paso es que se postergó.

 

En Linea Directa

Deja una respuesta