Remodelarán el aeropuerto de Villahermosa con una inversión de 56mdp

0

El próximo año, Aeropuertos del Sur (ASUR), invertirá 56 millones de pesos en remodelaciones de la terminal aérea de Villahermosa, así lo dio a conocer en exclusiva para Presente, el administrador, Oscar Alejandro Pérez Torres.

Y es que las obras más relevantes contempladas para el próximo año están la rehabilitación del edificio terminal, que fue rehabilitado desde el 2007, “es la parte más importante en la que vamos a invertir”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que habrá mantenimiento a las vialidades pavimentadas tanto de lado aire como de tierra, ya que es para asegurar la vida útil de los pavimentos, “y tal vez nuestra inversión más importante que concluiremos el próximo año será la instalación de un sistema de luces de aproximación”, agregó.

Recordó que desde 2010, en el aeropuerto de Villahermosa está instalado un sistema que se conoce como ILS, que es un sistema de ayuda para aterrizaje de los vuelos cuando hay baja visibilidad o neblina, y el próximo año se estaría complementando este sistema en la cabecera 08 que reduciría aún más el número de operaciones que no pueden operar cuando hay baja visibilidad.

Pérez Torres destacó que para el próximo año se tienen comprometido invertir 56 millones de pesos, en rehabilitación de infraestructura, “comenzaremos a firmar los contratos en diciembre de este año; estamos en proceso de licitaciones y ya el proceso de obras se realizará durante todo el año 2015″, sostuvo.

El administrador del Aeropuerto de Villahermosa recordó que este 2014 se invirtieron 47 millones de pesos en obras como la llegada de vuelos internacionales; la ampliación del estacionamiento, que podría inaugurarse en los primeros días de enero.

Diario Presente

Deja una respuesta