Anuncian incremento de la Tarifa de Uso de Aeropuerto en el AICM

0

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”(AICM) anunció el incremento de 1.0166% a la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

A través de un comunicado, la terminal aérea informó que el incremento fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que fue publicado el pasado 27 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Ese porcentaje, que corresponde al ajuste anual por actualización de las tarifas, será aplicado a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015.

La Tarifa de Uso de Aeropuerto se aplica a los pasajeros nacionales o internacionales que aborden una aeronave en vuelo de salida y que para ello utilicen las instalaciones del aeropuerto capitalino.
De este modo la TUA nacional tendrá un costo de 22.33 dólares, mientras que la internacional se establece en los 34.72 dólares.

En tanto, están exentos de la tarifa: los menores de hasta dos años, los representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros, en caso de reciprocidad, los pasajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el personal técnico aeronáutico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.