Reabre puerto de Mazatlán la navegación menor

0

Luego de que mejoraron las condiciones, la Capitanía de Puerto de Mazatlán reabrió la navegación para las embarcaciones menores, sin embargo recomiendan mantener precaución.

Personal de guardia de la dependencia de regulación marítima, detalló, que el puerto fue abierto a la navegación a las 8 de la mañana del domingo, luego de que permaneciera cerrado durante todo el sábado por oleaje y rachas de viento.

“Todo el sábado permaneció cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores como medida preventiva, ya que se presentó un oleaje elevado y rachas de viento, pero al mejorar las condiciones se reabrió”, dijo.

De acuerdo al pronóstico, el sistema de alta presión persiste en el Pacífico Nororiental, así como en el extremo Noroccidental del País, interactúa con una línea de vaguada extendida al interior del Occidente de nuestro País, ocasionando de un moderado a fuerte Gradiente de Presión, en las costas del Noroeste del País y Pacífico Central Mexicano, así como los efectos de la corriente en choro la cual cruza esta región.

En las costas de Sinaloa ocasionan cielo medio nublado con potencial de algunas lluvias ligeras vespertinas, visibilidad reducida, con vientos de 20 a 25 nudos con rachas superiores en el interior del Golfo de California y olas de 1.8 a 2.4 metros.

OEM

Deja una respuesta