Boeing y GOL firman acuerdo para mejorar operación de flota

0

GOL Linhas Aéreas Inteligentes y el fabricante de aviones Boeing firmaron un acuerdo para la implantación de la solución Boeing Fuel Dashboard en la flota de aviones 737 Nueva Generación de la firma.

La solución brindará a los equipos de operaciones de la aerolínea una mayor visibilidad de las tendencias de consumo de combustible en su flota, así como información valiosa sobre posibles oportunidades de mejora operativa y ahorro de costos mediante un consumo más eficiente.

“Este programa apuntala nuestra estrategia global de mejoramiento de la eficiencia operativa de nuestra flota a medida que seguimos creciendo”, indicó el vicepresidente técnico y COO de GOL, Sergio Quito.

En un comunicado, la fabricante señaló que Boeing Fuel Dashboard forma parte de una suite de servicios orientados a optimizar la eficiencia de consumo de combustible, y brinda a los operadores de las aeronaves una vista completa y detallada del consumo de combustible en sus operaciones.

“La retroalimentación que hemos recibido de aerolíneas que están usando Fuel Dashboard apunta a un promedio de aproximadamente 4.0 por ciento de ahorro anual en costos de combustible”, expuso el vicepresidente de Ventas, Boeing Commercial Aviation Services, Rick Anderson.

GOL opera una flota integrada por equipos Boeing de más de 130 aviones 737-700 y 737-800 Nueva Generación, siendo uno de los mayores operadores de 737 en el mundo, además firmó un pedido de 60 aviones 737 MAX que coadyuvarán a su estrategia de expansión y le ayudarán a mantener su flota entre las más jóvenes de América Latina.

NTX

Deja una respuesta