Cierran puertos de Campeche por frente frío

0

Unos tres mil 500 pescadores ribereños permanecieron este día en tierra debido al frente frío en el Golfo de México, que obligó al cierre de los puertos, informó Pedro Chi Pech.

El dirigente del Frente Común de Pescadores Ribereños dijo que esta situación afecta su economía, aunque que es preferible la seguridad, por lo que están en comunicación con la Secretaría de Pesca y Capitanía de Puertos.

A su vez, el gobierno del estado, con información de las Capitanías de Puertos reportó el cierre a la navegación menor para el municipio de Campeche, no así para las embarcaciones mayores.

De acuerdo con el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, desde la región central de Veracruz hasta Yucatán, los vientos serán del Norte de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros, especialmente en zonas marítimas, incluidas la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán.

Según los pronósticos, en el estado se presenta cielo medio nublado a nublado, con algunas lluvias ligeras aisladas, especialmente en el Sur y Suroeste de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.