Incrementan presupuesto para obras de infraestructura portuaria de Tamaulipas

0

Durante el 2015, el Gobierno del Estado destinará poco más de 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura social y portuaria en el territorio tamaulipeco, 3.5 por ciento más que el ejercido en el 2014, dijo Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas.

Uno de los proyectos más esperados, es sin duda alguna, el Puerto de Matamoros, obra proyectada para entrar en operaciones este año y que por su magnitud e importancia será un polo de desarrollo económico y social para la entidad y en general para el País.

Así mismo, en este año se espera dar continuidad a los trabajos de la carretera Mante – Ocampo – Tula, obra que ya cuenta con el proyecto ejecutivo.
Rodríguez Morales, destacó que este año será muy importante para la obra pública con el inicio y culminación de importantes trabajos de infraestructura que transformarán el rostro social y económico de Tamaulipas.

Explicó que en el rubro de infraestructura social, se está trabajando muy activamente en coordinación con la Secretaría de Salud en la rehabilitación del hospital “Carlos Canseco” de Tampico, obra que a la fecha presenta avances importantes; mientras que en los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros se continúa trabajando en los proyectos y adquisición de los terrenos, esperando iniciar trabajos este mismo año.

Otro de los proyectos importantes que se impulsarán en el 2015 en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la construcción del libramiento en el poblado El Barretal, el cual es parte fundamental en el eje carretero entre Tampico y Monterrey, además de obras de rehabilitación en el tramo de la carretera Victoria-Tula.

Para finalizar el funcionario estatal, resaltó que trabajando Todos por Tamaulipas se logrará impulsar la economía de la entidad con ejes carreteros que faciliten el comercio internacional con más y mejor infraestructura.

Deja una respuesta