Inician tareas de dragado en Puerto Chiapas: API

0

Con una inversión de 70 millones de pesos, se inició en Puerto Chiapas los trabajos de dragado a cargo de la empresa Dragamex, que en un tiempo de 70 días desazolvará 700 mil metros cúbicos y permitirá la recuperación de, por lo menos, 11 metros de profundidad y calado de 10.05 metros.

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Édgar Antonio Reyes González, aseguró que estas actividades donde se invierte una cantidad económica importante, permitirán mejorar las condiciones de esta terminal marítima de gran importancia en la frontera sur del país.

Mencionó que previo a un estudio minucioso se trabajó en la búsqueda de ubicaciones de las áreas críticas dentro del canal y la dársena ciaboga, que será lo principal a desazolvarse en esta ocasión.

“Uno de los factores determinantes para la operatividad de un puerto es su infraestructura y condiciones de navegación, Puerto Chiapas al no ser un puerto natural tiene la necesidad de dragar 700,000m3, lo cual debe realizarse de manera constante, brindando las condiciones óptimas para recibir buques comerciales y embarcaciones turísticas”, expresó.

A la fecha, dijo que se tiene un avance físico de 14%, lo que representa 40,000 m3 de sedimentos dragados y con esta inversión se dará el beneficio de la conservación del calado oficial de 10.05m, adecuado para el tipo de embarcaciones que arriban, así como mantener las ventajas competitivas de Puerto Chiapas permitiendo el cumplimiento de los compromisos comerciales al contar con una profundidad de -11metros.

“La importancia de Puerto Chiapas se consolida ante la atención que el Gobierno Federal dará y que permitirá una gran inversión histórica anunciada recientemente”, puntualizó.

OEM

Deja una respuesta