Puerto Chiapas recibió segundo crucero del año

0

El MS Statendam de la línea naviera Holland América es el segundo crucero del año que arriba a Puerto Chiapas con mil 744 personas a bordo, informó la Secretaría estatal de Turismo.

En un comunicado, indicó que los cruceristas, procedentes de Huatulco, fueron recibidos con bailes regionales y música de marimba “para darles una pequeña muestra de la cultura y el folclore chiapaneco”.

Durante su estadía, los visitantes tomaron alguno de los diferentes recorridos turísticos, entre los que se encuentran la ciudad de Tapachula, la zona arqueológica de Izapa y la Finca Argovia, que es parte de la Ruta del Café. Asimismo, pudieron realizar paseos en lancha por los manglares de la región o el tour a Tuxtla Chico, donde se realiza una demostración de la elaboración del chocolate artesanal.

De acuerdo con la dependencia, la coordinación de las dependencias federales, estatales y municipales implicadas en la atención de los cruceros ha permitido el fortalecimiento y desarrollo de Puerto Chiapas como destino turístico.

Este navío inició su recorrido el 14 de enero en San Diego, California, y durante 15 días contempla la visita a Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; Puerto Quetzal en Guatemala, Corinto en Nicaragua, Puerto Caldera en Costa Rica y Cartagena en Colombia, para finalizar en Fort Lauderdale, Florida, el 29 de enero.

NTX

Deja una respuesta