Recibe el puerto de Miami 40.000 turistas en un día

0

El puerto de Miami prevé recibir hoy a 40.000 turistas y alcanzar así una de las fechas de la temporada de mayor flujo de personas, según confirmaron a Efe portavoces de la terminal marítima. Las autoridades portuarias locales estiman que en el transcurso de hoy nueve cruceros atracarán en la terminal marítima, todos ellos con itinerarios dirigidos al Caribe, y que por sus instalaciones transiten, de acuerdo a sus cálculos, cerca de 40.000 personas.

“Es el comienzo de un nuevo año y además el puerto está creciendo. Somos la capital mundial de cruceros”, afirmó a Efe Andria Muñiz, portavoz del Puerto de Miami, y quien recalcó que el personal de la terminal recibe formación constante para fechas como la de hoy. “Esperamos muchos días como este, pero hoy es sin duda uno de los días mas activos del año”, agregó.

El puerto de Miami es un emplazamiento clave para las compañías internacionales de cruceros que cuentan con rutas por el Caribe, y ello dinamiza la economía del condado Miami-Dade, en especial la de la ciudad de Miami, gracias a las altas cantidades de turistas que pasan parte de sus vacaciones en el área.

Según datos recientes del Consejo de Puertos de Florida, la actividad de los cruceros y cargo en los puertos del estado genera más de 680.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto económico total de 96.000 millones de dólares en el estado.

El año pasado, tras unos cuantos aplazamientos, empezó a funcionar el túnel que conecta el puerto de Miami con las autopistas de la ciudad, un hito de la ingeniería de Estados Unidos cuya construcción tardó cuatro años en concluirse, y demandó un presupuesto de mil millones de dólares.

Agencias

Deja una respuesta