API Altamira moviliza 1. 5 millones de toneladas en el primer mes del año

0

El Puerto de Altamira finalizó el mes de enero movilizando más de 1.522 millones de toneladas a través de las 12 terminales que se encuentran instaladas dentro de la zona, el cual sigue manteniendo un incremento desde el 2014 de 12%. Esto significa la atención acumulada de 136 embarcaciones que llegaron al Puerto para realizar operaciones comerciales.

En cuanto a la Carga Contenerizada, se operaron 467 mil toneladas, dato que representa un 13% más con respecto al periodo 2014. Los volúmenes en el manejo de volúmenes de ácido Tereftálico, auto partes, cemento, maquinaria, productos químicos, polímeros, accesorios, acero, entre otros fueron los elementos que contribuyeron a tal cantidad.

Respecto a la Carga General Suelta, se duplico, este aumento fue gracias a la movilización y fortalecimiento del manejo de productos de acero en sus diferentes presentaciones; placas, rollos, láminas, vigas, tuberías, canales, así como también la exportación de automóviles y tracto camiones.

Hablando de los Gráneles, el Mineral operó 228 mil toneladas derivado de los grandes volúmenes de coque. Así como el Agrícola, con 58 mil toneladas, representando un 28% adicional a diferencia del 2014.

Fluidos, con poco más de 472 mil toneladas, se recibió un mayor número de buques de gas natural licuado para el suministro de producción de energía eléctrica, además del incremento en el paraxileno, VCM , estirenos, sosa cáustica y butadieno.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Director General de la API de Altamira, expuso que se espera que en el transcurso del año se incrementé el porcentaje de productividad en el Puerto, de igual manera señalo se continuarán intensificando las acciones de promoción, y así atraer más inversiones para la instalación de nuevas empresas que generen un crecimiento económico para México.

Deja una respuesta