Arriba la embarcación THORCO AVANTGARDE con carga comercial

0

El puerto de Salina Cruz continúa ofreciendo las facilidades para el desarrollo de la logística de la industria regional a través de servicios portuarios eficientes y seguros en la atención de embarcaciones y transferencia de mercancías.

Terminal de Usos Múltiples

Con una larga travesía que dio inicio en el Lejano Oriente, arribó la embarcación Multipropósito THORCO AVANTGARDE, que atracó asistida por los Pilotos de Puerto en el Tramo 3 del Muelle de Fiscal I del puerto de Salina Cruz. La carga del buque destinada al puerto la conformaba un lote de mangueras marinas con sus accesorios que fue embarcado en el puerto de Yokohama, Japón.

Para las maniobras de descarga se programó la participación de dos cuadrillas de estibadores pertenecientes al Sindicato de la CROM que de manera conjunta con el personal operativo de API Salina Cruz en dos turnos descargaron de acuerdo al manifiesto de su carga un total de 340.76 toneladas de mercancía.

Después 12 horas de permanencia en puerto, el BM THORCO AVANTARGARDE el zarpó el miércoles 11 de febrero a las 17:45 hora. Esta embarcación fue construida en el año 2010, está registrada en la Isla de Antigua Barbuda, mide 132.2 metros de eslora (largo) y 15.8 metros de manga (ancho) y posee 6,351 Toneladas de Registro Bruto (Desplazamiento).

Terminal de Petróleo y sus derivados

El día de hoy ingresó al Muelle 7 de este Puerto el buque tanque KEFALONIA para cargar 6,800 toneladas de combustóleo pesado.

En espera se encuentra para su atraque el buque WARISOULX que ingresará para cargar 18,000 toneladas de amoniaco, carga que será transportada al Puerto de Topolobampo en el estado de Sinaloa.

Proyectos Comerciales

Se continúa trabajando en la atracción de cargas proyecto y que actualmente se atienden requerimientos de información puntual para la conformación de la logística de prospectos de industria petroquímica, acerera y de generación de energía renovable. Agregó que como cada año se asistirá el evento WINDPOWER MÉXICO que se celebrará en la última semana de febrero ya que este segmento de mercado es relevante en la actividad portuaria.

Además fue presentada la prospección de clientes realizada en 2014 a diversas líneas navieras que tienen servicios de carga contenerizada que podrían escalar en Salina Cruz y se está en espera de que estas presenten las condiciones para la llegada de sus buques, entre tanto existe un interesado en colocar un buque mixto alimentador y se encuentra en la última etapa de su estudio de factibilidad del negocio, por lo que se prevé que en el mes de marzo se vaya concluyendo con esta fase e iniciando la de la reactivación.

Deja una respuesta