5,094 personas llegan a Puerto Chiapas en doble arribo

0

El crecimiento turístico de la zona Soconusco es evidente, Puerto Chiapas a abierto las puertas del turismo internacional, estan arribando embarcaciones con mayor capacidad y ha incrementado el numero de personas que deciden descender y visitar los destinos que se ofertan.

Al cierre del 2014 se transportaron 67,993 personas de las cuales el 61% descendió; lo que representa 41,765 personas del total a bordo, lo cual refleja un incremento de 7.21% comparado con el año pasado.

Gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada la atención a las embarcaciones turísticas se ha convertido en una actividad que ayuda al desarrollo económico y la creación de empleos generando una derrama economica de 2,672,960 dólares en la zona, lo cual incentiva a la región a tomar mayor atención y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

Puerto Chiapas es considerado uno de los puerto más bonitos de Pacifico, gracias a su impactante belleza y calidez en cada actividad, lo cual ha ayudado a que prestigiadas navieras elijan incluirlo en sus rutas. Ejemplo de ello es, el doble arribo del domingo 8 de febrero de los cruceros Norwegian Star de la linea naviera Norwegian Cruise Line y Statendam de Holland America Line, los cuales iniciaron operaciones de atraque a las 7:27a.m. El primero en ingresar con una eslora de 296 metros fúe Norwegian Star proveniente de Huatulco con 2,285 pasajeros y 1,045 tripulantes seguido de nuestro ya conocido Statendam con 1,201 pasajeros y 563 tripulantes procedentes de Puerto Quetzal.

Deja una respuesta