Bomberos APILAC Altamente Capacitados en Prevención de Contigencias Marítimas y Portuarias

0

El H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) cuenta con una capacitación constante brindada por el Centro de Entrenamiento de Control de Averías y Contraincendio del Pacífico (CECACIPA) correspondiente a la Décima Zona Naval Militar, a través de cursos de entrenamiento para la atención y prevención de averías e incendios en las embarcaciones e instalaciones portuarias.

Dicha capacitación consiste en el análisis de los lineamientos y puntos básicos del tratamiento de incendios, como la química y naturaleza del fuego, lo que les permitirá atender los llamados de auxilio y actuar con facilidad bajo una misma dinámica en el momento requerido, lo anterior conforme los procedimientos que la Secretaría de Marina (SEMAR) maneja en la logística de socorro cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Esta formación consta de una preparación de dos semanas, donde los bomberos participantes reciben un reconocimiento no solo por su asistencia sino también por su labor participativa; a la fecha son 21 elementos los que han recibido esta capacitación que se trabaja en conjunto con CECACIPA desde el 2014.

La APILAC, reconoce la labor y valentía de su H. Cuerpo de Bomberos, así como su compromiso con la capacitación constante mostrando con ello su profesionalismo y vasta experiencia, felicitando también a cada uno de los miembros que desempeñan en la materia para enfrentar percances tanto en los terrenos marítimos como en los terrestres.

Sin duda, el trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), coadyuva a la salvaguarda de la vida humana y a la operación confiable en el Puerto Lázaro Cárdenas; lo anterior a través del intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyen a la preparación de cada uno de los elementos, reiterando su disposición de prevenir y auxiliar en caso de alguna emergencia tanto en el puerto como en el municipio.

Deja una respuesta