Puerto de Topolobampo un total de 6’150,939 toneladas de carga durante 2014

0

Durante el año 2014 se movilizaron a través del Puerto de Topolobampo un total de 6’150,939 toneladas de carga, cumpliendo al 100% con las expectativas de movimiento de carga para este periodo de tiempo. Estos resultados se explican en gran medida a los logros obtenidos de dos líneas de negocios en el puerto, carga general y graneles agrícolas.

En lo que se refiere a carga general se movilizaron 1’905,879 toneladas significando un 146.3% de la meta programada, al respecto se pudo observar un incrementó en el flujo de carga que se movilizó por la Terminal de Transbordadores de la ruta marítima de Topolobampo – La Paz.

Es importante destacar que adicionalmente a la carga que se maneja por la Terminal de Transbordadores, se movilizaron por el Puerto maquinaria y tubería para el proyecto del Gasoducto el Encino-Topolobampo.

Para el año 2015 se espera que se siga fortaleciendo la ruta marítima Topolobampo- La Paz y se espera el arribo de carga para el nuevo proyecto de CFE Central de Ciclo Combinado (Noroeste Topolobampo II).

En lo que se refiere a graneles Agrícolas, el Puerto movilizó 580,839 toneladas, superando la meta que se tenían para esta línea de negocio, cabe destacar las importaciones de trigo canadiense, y las exportaciones a Cuba, además del envío en cabotaje de 215,500 toneladas a estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En esta línea de negocios el Puerto de Topolobampo aumentó en un 500% su capacidad operativa, a fines del año 2014 se inauguró una instalación especializada en el manejo de graneles agrícolas “Terminal Marítima de Topolobampo S.A. de C.V.”, empresa de clase mundial, que contribuirá de una manera determinante en el fortalecimiento y consolidación de tan importante línea de negocios para el Puerto y el País.

Deja una respuesta