Aeropuerto de Burgos adjudica a León Air la comercialización de vuelos a Barcelona

0

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos ha adjudicado a la aerolínea León Air la comercialización de vuelos regulares a Barcelona, después de que Air Nostrum anunciara la supresión de su operativa desde mayo, según ha informado este martes el vicealcalde de la capital burgalesa, Ángel Ibáñez.

Ibáñez ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que cinco compañías se habían presentado al concurso ahora resuelto y ha explicado que la elección de León Air se debe a que su oferta suponía un menor desembolso económico y se completaba con un mayor número de destinos vacacionales para la época estival.

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos destinará 200.000 euros a los vuelos regulares a Barcelona de mayo a diciembre, mientras que desembolsará 100.000 euros para la organización de la campaña de verano, que incluirá vuelos a Mallorca, Menorca, Málaga y Alicante.

Desde el órgano promocional no se descarta, además, incrementar la oferta de vuelos durante la campaña estival mediante algún tipo de colaboración con otras empresas, como la mayorista de viajes Marsol, que ya ha operado distintos vuelos chárter desde las instalaciones burgalesas.

EFE

Deja una respuesta