El aeropuerto de Castellón comenzará a albergar vuelos de Ryanair

0

La aerolínea irlandesa Ryanair anunciará el miércoles vuelos comerciales desde el aeropuerto ‘fantasma’ de Castellón, un símbolo del gasto desmedido de las administraciones españolas durante la época de bonanza, dijeron el martes varios medios españoles.

Ryanair será la primera compañía en llevar a cabo vuelos regulares desde el aeropuerto, que se construyó con un coste de 150 millones de euros y ha permanecido prácticamente vacío desde su inauguración hace cuatro años.

Ryanair y un portavoz de la Diputación de Castellón rechazaron hacer comentarios al respecto, pero ambos confirmaron que se celebrará una rueda de prensa conjunta en Castellón el miércoles.

Atenderán a los medios en la sede de la Diputación con Ryanair y SNC-Lavalin, la compañía canadiense que gestiona el aeropuerto, dijo un portavoz. La empresa norteamericana tampoco estuvo disponible inmediatamente para comentar.

La construcción del aeropuerto fue ordenada por el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, un veterano miembro del Partido Popular actualmente en prisión por fraude fiscal.

El aeropuerto fue una de las muchas construcciones faraónicas – como la Ciudad de las Artes y las Ciencias – que se llevaron a cabo en la Comunidad Valenciana durante el auge de la economía española antes de una crisis que llevó al país a la peor recesión de las últimas décadas.

La región esperaba que el aeropuerto sirviese para atraer turistas al litoral mediterráneo, aunque ya existían varios en Valencia, Alicante y Barcelona.

El aeropuerto acogió su primer vuelo comercial en enero de este año, un vuelo chárter fletado por Air Nostrum para transportar a los jugadores del Villarreal al norte de España para disputar un partido.

El conglomerado de infraestructuras SNC-Lavalin recibió una concesión para la gestión del aeropuerto durante los próximos 20 años en 2014.

Reuters

Deja una respuesta