Arribo inaugural de línea alemana en Puerto Chiapas

0

Puerto Chiapas expande sus horizontes a nuevos mercados potenciales, prueba de ello es que el día 10 de marzo del presente año arribó a las 6:36 a.m. por primera vez la línea alemana Phoenix Reisen Cruises, agencia de viajes que también opera una flota de barcos de crucero.

Phoenix Reisen Cruises realizo su arribo inaugural en Puerto Chiapas con el crucero Artania de una longitud de 231 metros, el cual en abril de 2011, la compañía abandera el crucero, que anteriormente navegó como MV Artemis para P & O Cruises. Desde 2011 es nombrada “Artania” y es la nave más grande Phoenix Cruises. En seguimiento a este arribo se realizó el acto protocolario de intercambio de placas en compañía de los 3 niveles de gobierno, encabezado por el Lic. Edgar Reyes Gonzalez, Director General de API, Lic. Mario Uvences Rojas, Secretario de Turismo Estatal, y personal del Ayuntamiento Municipal de Tapachula y Capitanía de Puerto.

El crucero alemán tuvo una estancia en Puerto Chiapas de 12 horas permitiendo a 740 pasajeros visitar nuevos destinos turísticos como el tour de Manglares en Acapetahua, conocer Talquian y subir al Pico del Loro, además de los ya conocidos. Artania tiene capacidad abordo para 1.200 pasajeros de los cuales arribaron a costas chiapanecas 1,004 pasajeros y 526 tripulantes, procedentes del puerto de Acapulco en donde tuvo una estancia de 2 días permitiendo embarcar a 760 pasajeros. Puerto Chiapas continua trabajando para incrementar el movimiento marítimo en el sector turístico, entre las estrategias comerciales se encuentra convertir al puerto de Acapulco en un socio logístico, fungiendo como un puerto de embarque y desembarque para desarrollar la Ruta Mesoamericana e incentivar el movimiento marítimo.

Deja una respuesta