España y México renuevan convenio en materia aeronáutica

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) renovaron su convenio de colaboración a fin de realizar cursos, talleres y acciones formativas en materia aeronáutica durante este año.

Entre los talleres que se realizarán en el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) se encuentra Efectos de la aviación en el medio ambiente y sus medidas de control y mitigación, Técnicas de análisis de eventos de seguridad, Gestión de crisis de aeropuertos e Inspecciones de aeronaves en rampa.

Señaló que cada uno de los cursos, enfocados en la prestación de servicios aeronáuticos, formación, mantenimiento y operación de aeronaves, está dirigido a profesionales del sector, personal de aeropuertos, compañías aéreas e interesados en materia aeroportuaria.

En un comunicado, ASA apuntó que la conformación de grupos y la impartición de los cursos se realizarán durante abril, mayo, octubre y noviembre de este año, en las instalaciones del CIIASA.

Con estas acciones, México y España ponen de manifiesto su compromiso global con la seguridad aeronáutica y con el medio ambiente, destacó.

En la firma del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, participaron el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, y el presidente -consejero delegado- de SENASA, Pablo Fernández García.

NTX

Deja una respuesta