Cápsulas de descanso en el aeropuerto de Helsinki

0

El aeropuerto de Helsinki quiere consolidar su compromiso con el descanso del pasajero con 19 las cápsulas de descanso para quienes quieran relajarse mientras esperan sus vuelos.

Se trata de un asiento ergonómico convertible en cama con forma de cápsula para aislarse del ruido, según explicó la empresa a cargo del aeropuerto finlandés e impulsora del servicio, Finavia.

El usuario puede además guardar el equipaje debajo del dispositivo y cargar sus móviles mientras recuperan horas de sueño por el conocido ‘jet lag’.

Por el momento, las llamadas GoSleep están presentes en las puertas de embarque 18 y 38, con almohadas y mantas incluidas por nueve euros la hora, tras haberse probado en primavera gratis y ver que los usuarios prefieren espacios de descanso individuales a las grandes superficies.

El vicepresidente de Finavia, Heikki Koski, pone en valor que “es una oportunidad de escapar del estrés del viaje y de dormir una siesta entre vuelos”.

Finavia ha invertido 900 millones de euros en su programa de desarrollo, cuyo fruto son 70 tiendas y restaurantes renovados y nuevos pendientes de apertura.

Para 2020, el aeropuerto de Helsinki prevé dar servicio a 20 millones de pasajeros al año.

Europa Press

Deja una respuesta