Esperan el arribo de 100 mil turistas a playas de Campeche

0

Las 17 playas de la entidad son preparadas para recibir a más de 100 mil bañistas entre los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Carmen, en vísperas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, del 28 de marzo al 12 de abril.

Los integrantes de los comités de seguridad de las playas, administradas por los ayuntamientos y la Administración Portuaria Integral (API), avanzan en los trabajos de adecuaciones, rehabilitación, limpieza y acondicionamiento de los servicios.

El funcionario de la API local e integrante del Comité de Seguridad, Víctor Robles Varela, recordó que las playas que reciben mayor afluencia son las de la capital del estado, Seybaplaya, del municipio de Champotón, de “Sabancuy”, del municipio del Carmen y las de Isla Arena de Calkiní.

Del balneario conocido como Playa Bonita, dijo que existe un comité que participa directamente en el Plan de Seguridad en las instalaciones de este centro recreativo de la ciudad de Campeche, bajo la coordinación de las instancias de la Administración Portuaria Integral de Campeche.

Precisó que de este balneario, todo lo que se recaude por ingresos diversos, tales como cuotas de recuperación, servicios sanitarios, de palapas, mesas y sillas, será donado al sistema estatal del DIF, y en este sentido recordó que el año pasado obtuvieron un monto de 500 mil pesos que se aplicaron en programas de asistencia social.

Ese balneario de Playa Bonita, dijo, recibió el año pasado la visita de 30 mil bañistas en el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que este año Campeche oferta las playas como una opción para el turismo nacional y extranjero.

Robles Varela recordó que el Comité de Seguridad del Comité de Playa Bonita está integrado por funcionarios de dependencias federales, estatales y municipales, todas coordinadas por la API, que es la encargada de salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes al balneario.

Añadió que una de las medidas de seguridad acordada por el comité es la instalación de filtros de seguridad, para evitar el ingreso de armas punzocortantes, envases de vidrio y otros objetos que pongan en peligro la integridad de los visitantes, así como también mascotas como medidas de higiene.

Por su lado, para garantizar higiene en los alimentos, los comerciantes de alimentos y bebidas participan en cursos y pláticas impartidas por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitario, quienes contarán con tarjetones de identificación, así como el personal operativo que portará gafetes y que apoyará a las personas que lo requieran.

La Razón

Deja una respuesta