Guillermo Ruiz de Teresa, personaje portuario del año de la AAPA

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante, participará en la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), a desarrollarse del 20 al 22 de abril en Washington, Estados Unidos.

El funcionario, junto con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso y presidente de la Delegación Latinoamericana de la AAPA, serán los encargados de inaugurar los trabajos de la reunión con el tema “Puertos del hemisferio aliados en relaciones para la excelencia”.

Durante la cumbre, Ruiz de Teresa y el senador estadounidense David Vitter (R-LA) serán galardonados con el premio “Personaje Portuario del Año” para 2015, debido a “su adepto liderazgo y muchas contribuciones a la industria de puertos marinos y el movimiento de carga”, señaló la organización.

En las sesiones siguientes se ofrecerá un panorama del sector energético (incluyendo tanto el consumo como las importaciones y exportaciones de energía) y dos estudios que brindarán estrategias portuarias para garantizar la disponibilidad de energía, reducir los costos energéticos y asegurar las fuentes de energía.

Por otra parte, la reunión de la AAPA tocará el tema de la ciberseguridad en la cadena de suministro, debido al aumento de casos de ciberdelincuencia sufridos por grandes empresas y gobiernos, de esta forma, los líderes portuarios atenderán los riesgos cómo pueden colaborar con sus socios del sector.

Asimismo, se prevé una conferencia de prensa en la que se hablará de los dinámicos motores económicos amenazados por infraestructuras desmoronadas, ya que la nueva encuesta de AAPA titulada “el Estado de flete” desvela necesidades esenciales de infraestructura portuaria.

t21

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.