Impulsan proyectos de infraestructura portuaria en Ensenada

0

Al inaugurar obras y supervisar proyectos de infraestructura ligados a la actividad marítimo-portuaria por un monto superior a los 600 millones de pesos, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que varios proyectos más de este tipo están en puerta para beneficio de la región.

En gira de trabajo, acompañado del Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el funcionario federal destacó que para ello se analiza la factibilidad de todos y cada uno, como es el caso del puerto El Sauzal, que representa una demanda de los sectores productivos de la región.

Ruiz de Teresa puso especial énfasis en que una de las políticas del Gobierno Federal es impulsar proyectos de infraestructura relacionados con la actividad portuaria, lo que permitirá hacer de Ensenada un gran puerto que dé empleo y trabajo, en donde las empresas tengan certeza jurídica y operativa con el apoyo de la Coordinación que él encabeza.

En ese sentido, aseguró que tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como en el gobierno estatal, las empresas tienen unos aliados para que puedan seguir invirtiendo con seguridad.

Por su parte, el Gobernador Vega de Lamadrid dijo que la infraestructura es fundamental como fuente de trabajo y para el desarrollo de la actividad económica y turística de Baja California y del país entero, con la que el Gobierno de la entidad está comprometido.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) y el Gobernador de Baja California develaron la placa inaugural de los Accesos 1 y 2 de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, en donde se invirtieron 83.31 millones de pesos.

En el Acceso 1 se instalaron vialidades en un área de 24 mil metros cuadrados, así como zonas de almacenamiento de 35 mil metros cuadrados y la construcción de siete casetas de control e ingreso para vehículos de carga y sistema de iluminación.

En el Acceso 2, los trabajos consistieron en una entrada para vehículos ligeros, caseta peatonal, área de registro y oficina de protección de las instalaciones portuarias.

El funcionario realizó también un recorrido por las instalaciones de la Terminal Energía Costa Azul (Sempra Energy) y en el Puerto El Sauzal, donde le fue explicado el proyecto del acuario oceánico de la empresa Baja Aqua Farms y colocó la primera piedra del proyecto de maricultura en donde se desarrollarán corrales de atún aleta azul.

NTX

Deja una respuesta