Quintana Roo prevé arribo de 100 mil personas en cruceros

0

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, previó la llegada de 33 cruceros a las costas de la entidad para la próxima semana, con cerca de 100 mil pasajeros a bordo.

Con base en el calendario de arribos de cruceros en el estado, de la semana del lunes 23 al domingo 29 de marzo de 2015, precisó que los 33 arribos fueron distribuidos de la siguiente manera: ocho en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya.

Otros nueve en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y cinco en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual en el sur de la entidad, el más reciente punto de arribo establecido para estos hoteles flotantes.

Barrón Barrera destacó que el día de mayor actividad de la semana será el viernes 27 de marzo, cuando se registrará el atraque de ocho embarcaciones en el estado, con 29 mil turistas abordo, en una sola jornada.

Detalló que ese día desembarcan el crucero Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas en la Terminal de Cruceros Ssa México; el Norwegian Sun y Norwegian Epic en Punta Langosta; el Carnival Magic en Puerta Maya; así como el M/S Ryndam, el Norwegian Dawny Thomson Dream en la Costa Maya de Mahahual.

El arribo masivo, recalcó el funcionario, es consecuencia de las gestiones que para ese fin han realizado autoridades estatales ante instancias de diversas líneas navieras del mundo.

NTX

Deja una respuesta