Industria de cruceros internacionales crece 26%

0

La industria de cruceros internacionales en Puerto Vallarta ha ido recuperando terreno en los últimos años, pues durante este 2015 ya no existe un decremento y por el contrario, se consiguió un crecimiento del 26% con respecto al 2014.

El año pasado, fueron 120 las embarcaciones de este tipo que arribaron al destino de la Costa Norte de Jalisco, pero para este 2015 se recibirán a 139 cruceros en las aguas de Vallarta.

Y es que según el representante de la empresa Carnival Cruises Line en México, Arturo Mussi Ganem, las navieras tienen un mayor interés en visitar el Puerto, pues por ejemplo su compañía mantendrá de planta una embarcación viajando a Vallarta durante todo el año, y ya no solamente por temporada.

Además, de acuerdo con los registros de la Administración Portuaria Integral, a estas alturas ya está confirmado el arribo de 105 cruceros para el 2016, por lo que se estima que en los años siguientes la cifra seguirá registrando incrementos con los que se pretende recuperar los números que llegó a tener esta industria tiempo atrás.

El Dato

La API ya plantea una modernización de sus instalaciones y servicios complementarios, donde se invertirán 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura.

 

Unión Jalisco

Deja una respuesta