Quintana Roo comparte experiencia en la Convención Mundial de Cruceros

0

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, firmó hoy un Memorándum de Entendimiento entre su gobierno y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, en materia de la industria de cruceros.

La firma del documento, para compartir con América Latina la experiencia de Quintana Roo en cuanto a buenas prácticas de esa industria, fue realizada durante la trigésima primera Convención Mundial de Cruceros, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Jorge Durán, secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA , firmó el documento a nombre del organismo multilateral.

Borge Angulo se reunió además con el presidente de la naviera Royal Caribbean, Adam Goldstein, quien, indicó, “nos reafirmó su compromiso de trabajar en forma conjunta para aumentar el número de pasajeros hacia los destinos turísticos de Quintana Roo y México”.

“Fueron reuniones muy productivas”, dijo Borge Angulo al señalar que Goldstein auguró un buen año para la industria de cruceros en Quintana Roo, pues explicó que es uno de los destinos preferidos, y para 2016 se espera una demanda similar.

Borge Angulo estuvo acompañado en sus reuniones por Fredy Marrufo Martín y Agapito Sánchez Magaña, presidentes municipales de Cozumel e Isla Mujeres, en forma respectiva.

También participaron Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya, y Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

La convención Cruise Shipping reúne a las navieras más importantes del mundo y a más de 11 mil 500 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

Un total de 16 puertos mexicanos, incluidos Manzanillo, Acapulco, Puerto Chiapas, Guaymas, Puerto Vallarta, Ensenada, Los Cabos, Mazatlán, Cozumel, Veracruz y Puerto Progreso, participan en la feria, a la que asisten representantes de 127 países de todo el mundo.

NTX

Deja una respuesta