Trabajan en sistema móvil para mantenimiento de aeronaves

0

El fabricante europeo de aviones Airbus y la empresa IBM trabajan en el desarrollo de Maintenance Mobility, una nueva solución móvil destinada al mantenimiento de aeronaves.

El principal objetivo, explica Airbus, es ofrecer información crítica y software dedicado para ayudar a una eficiente gestión durante la asistencia del avión en tierra (Turn Around Time o TAT).

Con la nueva herramienta, los mecánicos de línea dispondrán de toda la información actualizada a través de una interfaz móvil, en la que se ofrecerá toda la documentación necesaria para el TAT, paquetes electrónicos de trabajo, información sobre el estado técnico de las aeronaves e información en tiempo real sobre la evolución de las tareas.

Esta iniciativa, expone en un comunicado, facilitará las tareas de la propia supervisión durante el TAT, así como del personal de mantenimiento, y será de gran utilidad para determinar si es necesario el cambio de una aeronave.

Además, las aplicaciones de comunicación como chat y videoconferencia, Maintenance Mobility mejorará de forma significativa la resolución de problemas e incrementará la productividad del mantenimiento de los aviones debido a la asistencia técnica remota, de acuerdo con el reporte.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.