Aumenta el flujo de turismo de cruceros en Puerto de Progreso

0

El movimiento acumulado de pasajeros que arriban en crucero a la terminal del puerto de altura de Progreso, Yucatán, reportó un alza superior del 4 por ciento durante el primer bimestre de este año.

Según el reporte estadístico de Administración Portuaria Integral (API), durante los primeros dos meses del año pasado llegaron a la terminal de cruceros del principal puerto de esta entidad, unos 43, 626 pasajeros, señala un cable de Notimex.

En enero y febrero pasados, la cifra alcanzó 47, 696 pasajeros que llegaron en 17 embarcaciones operadas por las firmas “Carnival Elation”, “Carnival Triumph” y “Carnival Magic”.

El movimiento acumulado de pasajeros este año representa poco más de 16 por ciento de todo el acumulado durante el año pasado, en el que se reportó la llegada de unos 283, 600 personas vía cruceros.

En total, el año pasado se reportaron 104 arribos de cruceros, cifra que a su vez fue superior a la de 2013, cuando se documentaron 98 arribos en esa terminal portuaria.

El estudio señaló que el récord en arribo de naves y pasajeros se registró en 2011 con 318, 700 personas, que llegaron en 125 arribos a lo largo de ese periodo en el puerto yucateco.

En ese marco, la API Progreso expuso que sus directivos estuvieron presentes del 16 al 19 de marzo pasados en la edición número 31 del Cruise Shipping en la ciudad de Miami, Florida.

Ayer arribo al puerto el “Carnival Triumph”, que trajo a más de 3,000 pasajeros y Progreso fue el primer punto que tocó en su recorrido. A pesar del número de viajeros, la derrama económica en le puerto fue floja en comparación con el martes cuando arribó el “Elation”.

El crucero llegó procedente de Galveston con 3,409 pasajeros y 1,080 tripulantes, debido a que llegó temprano, los pasajeros comenzaron a desembarcar a partir de las 8 de la mañana, los primeros fueron transportados en autobuses a las zonas arqueológicas, Mérida y Telchac. Para los prestadores de servicios, como los tour operadores que contratan viajes, dijeron que el día estuvo flojo a pesar de que el crucero llegó directo de Galveston, pero que al parecer los pasajeros reservaban sus dólares para gastar en Cozumel a donde zarpó el barco a las cinco de la tarde.

NTX

Deja una respuesta