Durante el 2014, salida de contenedores desde los principales puertos andinos al mundo creció 5,6%

0

Durante los doce meses del 2014, la salida de contenedores llenos para la exportación desde los principales puertos de la Comunidad Andina de Nacionesal mundo fue de 1 millón 045 mil TEUS (Unidad equivalente a un contenedor de 20 pies), superior en 5,6% respecto a similar periodo del año anterior.

De acuerdo al documento estadístico “Tráfico de Contenedores en la Comunidad Andina. Enero-Diciembre 2014”, el puerto de Buenaventura (Colombia) fue el que registró el mayor crecimiento en la salida de contenedores llenos con el 13,4%, seguido de los puertos del Callao (Perú), Cartagena (Colombia) y Guayaquil (Ecuador) con aumentos de 7,6%; 4,8% y 0,9% respectivamente.

En el documento, elaborado por la Secretaría General de la Comunidad Andina, se precisa además que el año pasado, aumentó en 2,9% la entrada de contenedores llenos en los mencionados puertos andinos, en comparación con el mismo periodo del 2013.

En cuanto al tráfico de contenedores llenos para la importación y exportación en los principales puertos de la CAN, se señala que durante los meses de enero a diciembre del 2014, se alcanzaron los 2 millones 735 mil TEUS, lo cual representa un incremento de 3,9%, respecto a similar periodo del año anterior.

Asimismo, el tráfico total de contenedores llenos, vacíos, en tránsito y transbordo creció 6,8%.

AGENCIAS

Deja una respuesta