El buque AidaStella traslada su puerto base al Mediterráneo y en Las Palmas lo sustituirá AidaSol

0

El buque AidaStella traslada su puerto base al Mediterráneo y en el Puerto de Las Palmas lo sustituirá AidaSol la próxima temporada de cruceros de invierno, después de que el 25 de abril el AidaStella realizara su última operación de puerto base en La Luz.

El buque AidaStella empezó la temporada de invierno en Canarias junto al AidaBlu y AidaCara, con la primera operación en el Puerto de Las Palmas el 14 de septiembre de 2014, y tras 33 semanas se traslada al Mediterráneo, si bien la próxima temporada de invierno lo sustituirá el buque gemelo AidaSol, que comenzará a operar el 30 de agosto de 2015 y que tendrá en la temporada 2015-2016 un total de 36 semanas en Canarias que finalizarán el 01 de mayo de 2016, según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en nota de prensa.

Al respecto, la Autoridad Portuaria también ha indicado que antes que el AidaStella y sus gemelos de Aida Cruises, ya habían finalizado en abril la temporada de cruceros de invierno 2014-2015 de puerto base en Las Palmas el buque de TUI Cruises MeinSchiff 3, el MSC Armonía y los buques de Thomson holidays.

Más de 600.000 PASAJEROS

Por otro lado, la Autoridad ha cifrado en más de 600.000 los pasajeros que han pasado por el Puerto de Las Palmas al finalizar el mes de abril, lo que ha supuesto un crecimiento del 12 por ciento frente a la temporada anterior.

De esta forma, señala, se reafirma el “actual liderazgo que ha conseguido” el Puerto de Las Palmas frente a otros recintos portuarios de la zona de cruceros, entre los que cita Madeira, Canarias y Norte de África.

Finalmente, indicó que tras las operaciones en el fin de semana del 25 y 26 de abril de Thomson Celebartion, el AidaStella y el Azura de la P&O, el 28 de abril llegará el Queen Mary 2 y el Silver Explorer, mientras que un día más tarde lo hará el Explorer of the Seas de la Royal Caribbean Cruise Line y el Rotterdam de la Holand American Line. Además, el puerto de Arrecife acogerá esta semana cinco cruceros.

Europa Press

Deja una respuesta