Establecen cifra récord en movilización de pasajeros de Isla Mujeres

0

Un total de 237 mil 394 operaciones se realizó del 28 de marzo al 12 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, en el transporte marítimo de pasajeros y carga que hizo travesías de Isla Mujeres hacia Punta Sam, Puerto Juárez, Gran Puerto y la Zona Hotelera de Cancún, y viceversa, en la terminal marítima de Isla Mujeres, lo que establece una cifra sin precedentes.

Al respecto, la gerente de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Isla Mujeres, Jazmín Pérez Gaytán, dijo que dentro de estas operaciones se movilizaron 155 mil pasajeros de origen nacional e internacional en este periodo vacacional de Semana Santa, tan sólo en la terminal marítima de Isla Mujeres.

Añadió que las 237 mil 394 operaciones se realizaron por las empresas de transporte marítimo de pasajeros y de carga como Ultramar, Naviera Isla Blanca, Transportes Marítimos Magaña y demás navieras que cubren la ruta desde la Zona Hotelera de Cancún, y viceversa.

Dijo que del total de las operaciones, 170 mil 611 movimientos fueron realizados por la empresa Ultramar, destacando que tan sólo el 4 de abril, Sábado de Gloria, esta misma empresa realizó 22 mil 206 operaciones de embarque y desembarque.

Las navieras que provienen desde la Zona Hotelera de Cancún le siguen a la empresa Ultramar con 32 mil 576 operaciones realizadas desde el punto antes mencionado hasta Isla Mujeres, lo que presupone la movilización de aproximadamente 18 mil pasajeros hacia este destino vacacional.

La empresa de Transbordadores realizó 20 mil 394 operaciones en este mismo periodo y le siguen la empresa Magaña con 15 mil 745 movimientos.

La llegada de los más de 155 mil paseantes a este destino vacacional se reflejó en la saturación de los centros de hospedaje de Isla Mujeres, principalmente durante la Semana Mayor, del 9 al 12 de abril, que concentra los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

De acuerdo con la titular de la API en la Isla, con esta cifra de personas movilizadas se supera la estadística registrada en diciembre pasado.

El Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta